Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelita-
dc.contributor.authorRubio Rivadeneira, Diego Francisco-
dc.date.accessioned2012-07-25T22:57:56Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRubio Rivadeneira, Diego Francisco. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 111.es_ES
dc.identifier.other372X2653-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3409-
dc.descriptionEl objetivo general que orienta la investigación, de tipo exploratorio descriptivo, fue el conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 – 2012. Muchos de los problemas no se refieren a las formas de instrucción, sino a aspectos y factores de interrelación y de organización en el ambiente de aula y gestión pedagógica. Como conclusión podemos decir que la educación vive época de cambios, el clima de aula tiende a una comunicación horizontal; convirtiéndose en un factor de desarrollo del proceso educativo, haciendo de las relaciones sociales un entorno óptimo para el aprendizaje. Como propuesta para el mejoramiento del proceso educativo desde la investigación se propone que se de información y ponga en práctica desde los maestros y autoridades un proceso enseñanza aprendizaje con un buen clima social en el aula, tanto en lo físico como en la parte pedagógica y relaciones sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rubio Rivadeneira Diego Francisco.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.