Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3410
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | - |
dc.contributor.author | Salinas Silva, Mercy Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T23:01:13Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Silva, Mercy Janeth . (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Julio María Matovelle” y “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Loja. pp. 99. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2654 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3410 | - |
dc.description | La investigación tiene como propósito llegar a conocer los tipos de aula y el ambiente social en el que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, para ello se aplicó el cuestionario de clima social escolar de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana, que aborda dimensiones como: Relaciones con subescalas de Implicación, Afiliación, Ayuda; Autorrealización que aborda subescalas de Tarea y Competitividad; Estabilidad con subescalas de Organización, Claridad, Control; Cambio y Cooperación. Con autorización de los Directores de las Escuelas Fiscales Mixtas: “Julio María Matovelle” y “Marieta de Veintimilla” se procedió a aplicar la encuesta tomando como muestra poblacional a 88 alumnos clasificados entre cuarto, séptimo y décimo AEB. Como resultado de la aplicación del estudio se llegó a determinar que cumplen un papel determinante las características del aula: Innovación, Competitividad, Ayuda y Afiliación y se noto cierta diferencia en Control, Claridad y Organización, así mismo, los tipos de aula que más sobresalieron fueron las orientadas al Innovación, Cooperación y Relaciones Estructuradas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Julio María Matovelle” y “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SALINAS SILVA MERCY JANETH-TESIS.pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.