Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3413
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nieto Flores, Adolfo Antonio | - |
dc.contributor.author | Sánchez Flores, Edward Jacinto | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T23:12:55Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Flores, Edward Jacinto. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 104. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2656 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3413 | - |
dc.description | El Programa Nacional de Investigación “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica” es un proyecto implementado por la Universidad Técnica Particular de Loja, que permitió realizar estudios para encontrar respuestas a problemas de los estudiantes. Por ende se planteó el siguiente objetivo: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo de educación básica de la Unidad Educativa “Émile Jaques Dalcroze”. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético, inductivo, deductivo, el estadístico y hermenéutico, acompañados con la lectura, como técnica importante, como instrumentos se utilizó: Para los docentes el cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) “Profesores” R.H. Moos y E.J.Trickett. Adaptación ecuatoriana. Para los estudiantes el cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) “Estudiantes” R.H. Moos y E.J.Trickett. Adaptación ecuatoriana. Luego de un análisis e interpretación de resultados de la investigación concluimos que en la Unidad Educativa “Émile Jaques Dalcroze” existe un alto grado de amistad entre los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ FLORES EDWARD JACINTO.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.