Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, María del Cisne-
dc.contributor.authorSarango Solano, Edwin Rodolfo-
dc.date.accessioned2012-07-25T23:16:43Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSarango Solano, Edwin Rodolfo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio “Galo Rolando Vélez Rivera” y en la escuela “Luis Felipe Borja”, de la parroquia Paletillas, cantón Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Zapotillo. pp. 82.es_ES
dc.identifier.other372X2657-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3414-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación referente a los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, se lo desarrolló con los estudiantes del 4º, 7º de la escuela “Luis Felipe Borja” y 10º A.E.B, del colegio “Galo Rolando Vélez Rivera”, de la parroquia Paletillas, ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011 – 2012. Buscamos describir las características del clima de aula, desde el criterio de estudiantes y profesores e identificar el tipo de aulas que distingue Moos. Para conocer estos parámetros se realizó un proceso de percepción y diagnóstico, lo que facilitó el análisis y descripción de la información obtenida para conocer la realidad educativa. Para ello se aplicó el Cuestionario (CES) “profesores” y (CES) “estudiantes” (R. H), (B. S). Moos y E. J. Trickett, adaptación ecuatoriana. Se empleó el método analítico-sintético, inductivo, deductivo y estadístico para lograr el objetivo de la investigación. Como se puede apreciar cuadros presentados el clima de aula es aceptable, fomentando la cooperación grupal, respetando sus ideas y opiniones, logrando el desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas y expresivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio “Galo Rolando Vélez Rivera” y en la escuela “Luis Felipe Borja”, de la parroquia Paletillas, cantón Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012..es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Solano Edwin Rodolfo.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.