Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3415
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica, estudio realizado en la Red Educativa Ceiba Chica, de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Sarango Solano, Verónica Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
. Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Sarango Solano, Verónica Maricela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica, estudio realizado en la Red Educativa Ceiba Chica, de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 91.
Description: El objetivo de esta investigación fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica, de la Red Educativa Ceiba Chica, de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011–2012. Así como describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. La investigación que se realizó fue de tipo exploratorio y descriptivo. Se aplicó el Cuestionario de clima social: escolar (CES) “profesores” R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett, adaptación ecuatoriana; y el cuestionario de clima social: escolar (CES) “estudiantes” R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett, adaptación ecuatoriana. Además se empleó el método analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación. Como conclusión la muestra en estudio se encuentra en un buen grado de resultados positivos, y de acuerdo a las escalas se evidencia que dentro de estas aulas existe un buen clima social, matizado con sus diferentes tipos de aula.
metadata.dc.identifier.other: 372X2658
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3415
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARANGO SOLANO VERONICA MARICELA.pdf5.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.