Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3416
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Mercedes de Jesús Molina y en el Colegio Alfonso Lituma Correa, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azua, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Sarmiento Molina, Violeta del Roció
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Sarmiento Molina Violeta del Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Mercedes de Jesús Molina y en el Colegio Alfonso Lituma Correa, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azua, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 93.
Description: El estudio sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, se ha realizado para que los docentes lo realicen como requisito previo para su graduación y para que lleguen a conocer más sobre el tema. Los datos recogidos en la investigación han permitido alcanzar los objetivos previstos; por consiguiente, se ha hecho la descripción las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores. También, se han identificado los tipos de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. El estudio se realizó en la escuela Mercedes de Jesús Molina y el colegio Alfonso Lituma, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. Participaron en la investigación 101 estudiantes y 3 docentes de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. En ello se utilizaron dos instrumentos de investigación; cuestionario CES para estudiantes y profesores.
metadata.dc.identifier.other: 372X2659
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3416
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARMIENTO MOLINA VIOLETA DEL ROCIO.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.