Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorSolano Ochoa, Elsa Uvaldina-
dc.date.accessioned2012-07-25T23:36:02Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSolano Ochoa, Elsa Uvaldina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Bilingüe Integral de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura).UTPL. Azuay. pp.103.es_ES
dc.identifier.other372X2661-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3418-
dc.descriptionEn el presente proyecto denominado: “Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, realizado en el Centro Educativo Bilingüe Integral “CEBINT” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011–2012”; se conoció y analizó el clima del aula con sus respectivas variables, desde el criterio de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, del plantel educativo, antes mencionado, para lo cual se aplicó el cuestionario de clima social de Moos y Trickett, debidamente adaptado. La investigación demostró que en las aulas investigadas se impone la competitividad, en donde se valora el esfuerzo realizado por los alumnos para la consecución de sus objetivos y metas. Además en el cuarto año predomina la innovación, que se refiere a los constantes cambios en estrategias y técnicas; en el séptimo año la cooperación que involucra la integración y participación activa entre los estudiantes y en el décimo año la competitividad desmesurada que abarca la falta de control, organización y cumplimiento de las normas establecidases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Bilingüe Integral de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLANO OCHOA ELSA UVALDINA.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.