Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3423
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalin-
dc.contributor.authorTapia Calderón, Fernando Patricio-
dc.date.accessioned2012-07-26T19:28:41Z-
dc.date.available2012-07-26-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTapia Calderón, Fernando Patricio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Nicanor Corral” y Colegio Técnico “El Pan”, del cantón El Pan, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 103.es_ES
dc.identifier.other372X2664-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3423-
dc.descriptionLa presente tesis consiste en la recopilación de conocimientos y experiencias adquiridas, durante la formación académica en la Carrera de Ciencias de la Educación, e investigación realizada sobre “TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ECUADOR”. La investigación se realizó en la escuela “Nicanor Corral” y colegio Técnico “El Pan” instituciones ubicadas en el cantón El Pan, provincia del Azuay. La información obtenida, se realizó a través de la aplicación de instrumentos, entrevistas a autoridades, encuestas aplicadas a estudiantes, docentes, observaciones directas, con ítems que verificaron el nivel adecuado, en relación a los tipos y ambiente social de aulas. Se concluye que en el entorno y proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra en parámetros intermedios, es decir, existe la colaboración, ayuda, organización, claridad y control, pero también sobresalen aspectos negativos, como es el egoísmo, una competición desmesurada y carente de afiliación. Suprimir esas falencias, es el objetivo de esta labor, mediante una propuesta de Mejora, “Promoción y difusión del Código de Convivencia” para brindar una educación de calidad y calidez.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Nicanor Corral” y Colegio Técnico “El Pan”, del cantón El Pan, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAPIA CALDERON FERNANDO PATRICIO.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.