Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3423
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Nicanor Corral” y Colegio Técnico “El Pan”, del cantón El Pan, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012 |
Authors: | Calle Herrera, Estalin Tapia Calderón, Fernando Patricio |
Keywords: | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Tapia Calderón, Fernando Patricio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Nicanor Corral” y Colegio Técnico “El Pan”, del cantón El Pan, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 103. |
Description: | La presente tesis consiste en la recopilación de conocimientos y experiencias adquiridas, durante la formación académica en la Carrera de Ciencias de la Educación, e investigación realizada sobre “TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ECUADOR”. La investigación se realizó en la escuela “Nicanor Corral” y colegio Técnico “El Pan” instituciones ubicadas en el cantón El Pan, provincia del Azuay. La información obtenida, se realizó a través de la aplicación de instrumentos, entrevistas a autoridades, encuestas aplicadas a estudiantes, docentes, observaciones directas, con ítems que verificaron el nivel adecuado, en relación a los tipos y ambiente social de aulas. Se concluye que en el entorno y proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra en parámetros intermedios, es decir, existe la colaboración, ayuda, organización, claridad y control, pero también sobresalen aspectos negativos, como es el egoísmo, una competición desmesurada y carente de afiliación. Suprimir esas falencias, es el objetivo de esta labor, mediante una propuesta de Mejora, “Promoción y difusión del Código de Convivencia” para brindar una educación de calidad y calidez. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3423 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TAPIA CALDERON FERNANDO PATRICIO.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.