Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3424
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa María Angélica Idrobo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Tapia Peláez, Amparito Vanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-26
Issue Date: 2012
Citation: Tapia Peláez, Amparito Vanesa. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa María Angélica Idrobo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 103.
Description: El presente trabajo de investigación, responde al tema propuesto por la UTPL “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica”, cuyos objetivos planteados y alcanzados son caracterizar y conocer el clima y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo; sistematizar; describir la experiencia investigativa. Para cumplir con estos objetivos, se basó en el modelo de investigación de campo, no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, utilizando el método inductivo; como técnicas, la lectura, la encuesta; y como instrumentos de recolección de datos, los cuestionarios (CES) R.H. Moos y Trickett para profesores y estudiantes, adaptados a versión ecuatoriana por la Universidad. Este trabajo realizado en la escuela fiscal mixta María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito, concluye que la muestra investigada, presenta un grave problema de organización, afectando directamente el clima de aula, por lo tanto, se sugiere que se aplique la propuesta que se detalla en esta investigación como solución a la problemática, la misma que se basa principalmente en capacitaciones efectuadas por especialistas.
metadata.dc.identifier.other: 372X2665
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3424
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAPIA PELAEZ AMPARITO VANESA-TESIS.pdf5.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.