Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3425
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fiscomisional; María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja y en la Institución Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Tinitana Jiménez, María del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-26
Issue Date: 2012
Citation: Tinitana Jiménez María del Cisne. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fiscomisional; María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja y en la Institución Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 89.
Description: Esta investigación da a conocer “El clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de las instituciones educativas del Ecuador, específicamente de la provincia de Loja del cantón Calvas y Paltas, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. Para ejecutar el presente proyecto se utilizó la investigación no experimental transaccional, exploratoria y descriptiva, esto facilitó explicar y caracterizar la realidad de los tipos de aula y el clima en que se desarrolla el proceso educativo. Para la recolección de datos se aplicó los cuestionarios para conocer las escalas de clima escolar según los criterios de maestros y estudiantes. Una vez finalizado el presente trabajo de investigación se pudo determinar que en los dos centros educativos que se realizó la investigación los docentes trabajan por mantener un clima agradable y un ambiente acogedor, para ello utilizan diferentes estrategias que les ayudaran a mantener la convivencia escolar, estos centros educativos se caracterizan básicamente por mantener una buena implicación, afiliación y organización en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 372X2666
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3425
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TINITANA JIMENEZ MARIA DEL CISNE.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.