Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, María del Cisne-
dc.contributor.authorCastillo Cevallos, Sandra Katheryne-
dc.date.accessioned2012-07-27T13:20:40Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCastillo Cevallos, Sandra Katheryne. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Loja. pp. 88.es_ES
dc.identifier.other372X2729-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3428-
dc.descriptionLa presente investigación sobre: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Se realizó en la institución educativa La Inmaculada, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. Propuesta enfocada a conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica así como también las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. El clima social de aula ayuda a determinar, las relaciones interpersonales, socio-ambientales y culturales que intervienen en el proceso educativo. Finalmente, para que el aula sea un espacio armónico e interactivo donde se constituyan buenas relaciones entre profesor-alumno y comunidad educativa hay que tomar en cuenta que el clima de aula una vez diagnosticado, se lo podría trabajar con un diseño de alternativas creativas de planificación, organización de la clase, cumplimiento de metas, claridad y orden en las reglas. Aplicar procedimientos apropiados ayuda a optimizar la calidad de la educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO CEVALLOS SANDRA KATHERYNE.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.