Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3429
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Escuela Ramón Burneo y Escuela Graciela Atarihuana de Cueva, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Castro Benavides, Vanessa Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Castro Benavides, Vanessa Paulina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Escuela Ramón Burneo y Escuela Graciela Atarihuana de Cueva, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Loja. pp. 97.
Description: La presente investigación tiene por objeto determinar cuál es el clima o ambiente escolar, en el que se desarrolla el aprendizaje de los alumnos de ciertas instituciones y de esta forma poder resaltar falencias y minimizar posteriormente con una propuesta de mejoras dichas deficiencias, para ir adecuando positivamente el clima en el cual los niños se educan dentro de sus salones. Siendo el medio en el cual se desarrolla la enseñanza un factor importante para la adquisición de conocimientos, se hace necesario determinar cuáles son las características que deben tener las aulas de clases, para poder obtener un buen desenvolvimiento de los niños y que de esta manera su aprendizaje sea adquirido para ponerlo en práctica, en cada año estudiado se pudo determinar que hace falta el orden para lo cual se realizaran estrategias y de esta manera poder controlar este problema en los años de básica estudiados
metadata.dc.identifier.other: 372X2730
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3429
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Castro_Benavides_Vanessa_Paulina_372X2730.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.