Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3430
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa “Arnulfo Chávez Miranda” de la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Castro Pincay, Alexandra Jessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Castro Pincay, Alexandra Jessenia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa “Arnulfo Chávez Miranda” de la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Quevedo. pp. 102.
Description: El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer el clima y tipo de aula en que se desarrolla el proceso educativo desde los cuales se puede estudiar la calidad educativa, características y los factores que determinan el ambiente escolar del centro de Educación Básica “Arnulfo Chávez Miranda ” localizado en la ciudad de Quevedo, con una población de 94 participantes, de los cuales son 91 estudiantes y 3 profesores correspondientes a los años de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, para su efecto se aplicaron los métodos descriptivo, analítico y sintético, permitiendo explicar y analizar el propósito de la investigación, utilizando técnicas como la observación y la encuesta con su instrumento el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, Por lo tanto indagar acerca del clima y tipos de aula que intervienen en la institución investigada permitió conocer y mejorar las relaciones que mantienen docentes y estudiantes en la labor que ejecutan día a día tratando de corregir los errores y dificultades durante el proceso y mutua participación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2731
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3430
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Castro_Pincay_Alexandra_Jessenia_372X2731.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.