Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3432
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Manabí” de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Cevallos Leythong, Diana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Cevallos Leythong, Diana Isabel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Manabí” de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Manta. pp. 103.
Description: El presente trabajo expone el tipo de relación existente entre el clima social escolar y el tipo de aula existente en la Unidad Educativa Manabí ubicada en Manta, Provincia de Manabí. El objetivo es conocer el clima y tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en la Institución, mediante la aplicación de los Cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptado a la realidad ecuatoriana tanto para docentes como para estudiantes. Se trabajo con un grupo de cuarenta personas: tres docentes y treinta y siete estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB, utilizando los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico además de diversas técnicas principalmente la encuesta. Se debe trabajar arduamente en temas como el control y la organización ya que se evidencia la carencia de interés en estos temas dentro de las aulas de esta institución educativa. Se cuenta con el interés de los docentes y directivos para encaminar la labor educativa dentro de un marco de armonía, se debe dar las herramientas para facilitar dicho proceso.
metadata.dc.identifier.other: 372X2733
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3432
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cevallos_Leythong_Diana_Isabel_372X2733.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.