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Title: Empleo de medios sociales para la creación de marca personal : Influencers de la comunicación y el periodismo en Ecuador.
Authors: Romero Estrada, María Patricia
Lituma Velasco, Kerly Denisse
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Lituma Velasco, K. D. Romero Estrada, M. P. (2023) Empleo de medios sociales para la creación de marca personal : Influencers de la comunicación y el periodismo en Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/34342
Abstract: Abstract: The present investigation shows how the different communicators and journalists of the Ecuador have managed to adapt to the new modalities and benefits offered by web 2.0, through an analysis of 10 personal brands that are considered as Influencers in Facebook, Instagram and Twitter, in the field of communication and journalism. Through a content analysis and rigorous interviews of the profiles, the way of working and positioning of influential journalism in the networks, it is demonstrated that certain analyzed profiles fulfill the role of Influencers in some networks, more not in all that they own. The presence of some communication professionals who can classify themselves as Influencers but it is not in their interest. Other profiles little by little entering the digital world, there is a mixture of journalistic issues but also of an staff. The information helps draw conclusions and recommendations for current and future communicators since it is exposed to journalistic influence initially in Ecuador with the use of digital platforms.
Description: Resumen: La presente investigación muestra cómo los diferentes comunicadores y periodistas del Ecuador han logrado adaptarse a las nuevas modalidades y beneficios que ofrece la web 2.0, mediante un análisis de 10 marcas personales que se consideran como Influencers en Facebook, Instagram y Twitter, en el ámbito de la comunicación y el periodismo. Por medio de un análisis de contenido y entrevistas rigurosas de los perfiles se muestra la manera de trabajo y posicionamiento del periodismo influyente en las redes, se demuestra que ciertos perfiles analizados cumplen con el papel de Influencers en algunas redes, mas no en todas las que poseen. Se evidencia la presencia de algunos profesionales de la comunicación que pueden catalogarse como Influencers pero no es de su interés. Otros perfiles poco a poco van entrando en el mundo digital, existe una mezcla de temas periodísticos pero también de índole personal. La información ayuda a sacar conclusiones y recomendaciones para actuales y futuros comunicadores ya que se expone a la influencia periodística en un inicio en el Ecuador con el uso de las plataformas digitales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133564.TITN.
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