Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3435
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Astudillo, Darío Gilberto | - |
dc.contributor.author | Chamorro Burbano, Grace María | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T15:25:16Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Chamorro Burbano, Grace María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela 11 de Abril y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Tulcán. pp. 90. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2736 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3435 | - |
dc.description | La presente investigación sobre tipos de aula y ambiente social realizada en cuarto, y séptimo año de educación básica en la escuela “11 de Abril” y décimo año del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Tulcán, año escolar 2011 – 2012 que realizamos los egresados de la Escuela de Ciencias de la Educación. Se ha planteado como objetivo general: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Objetivos específicos: a) Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. b) Identificar el tipo de aulas que se distingue (Moos 1973), tomando en cuenta el ambiente del proceso educativo, c) Sistematizar y describir la experiencia de la investigación. En cuarto año valoran el esfuerzo para lograr buenas calificaciones, en séptimo y decimo años la innovación, los alumnos planean actividades escolares el profesor introduce técnicas y estímulos, el tipo de aula predomínate es orientados a la cooperación; con ambiente positivo tanto de aprendizaje y convivencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela 11 de Abril y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Chamorro_Burbano_Grace_Maria_372X2736.pdf | 1.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.