Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorChungata Zagal, Jenny Maribel-
dc.date.accessioned2012-07-27T16:11:44Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChungata Zagal, Jenny Maribel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del Colegio Universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Méndez.es_ES
dc.identifier.other372X2739-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3438-
dc.descriptionLa investigación se realizó a los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela “24 de mayo” y el Colegio Universitario “Presidente Cordero” pertenecientes a la provincia de Morona Santiago; el objetivo general de la investigación es: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo; los objetivos específicos son: describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación fue aplicada a un total de 61 alumnos y 3 profesores, la metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo y exploratorio, mientras que los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, para profesores y estudiantes. Como conclusión general a toda la investigación se puede señalar que los tres años de Educación Básica investigados están orientadas a la innovación, demostrando que se cuenta con los materiales y recursos precisos para trabajar en el fortalecimiento de la competitividad, entendida como el interés del alumno por su autorrealización académica y personal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del Colegio Universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chungata_Zagal_Jenny_Maribel_.pdf5.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.