Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3438
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del Colegio Universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012
Authors: Chungata Zagal, Jenny Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Chungata Zagal, Jenny Maribel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del Colegio Universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Méndez.
Description: La investigación se realizó a los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela “24 de mayo” y el Colegio Universitario “Presidente Cordero” pertenecientes a la provincia de Morona Santiago; el objetivo general de la investigación es: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo; los objetivos específicos son: describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación fue aplicada a un total de 61 alumnos y 3 profesores, la metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo y exploratorio, mientras que los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, para profesores y estudiantes. Como conclusión general a toda la investigación se puede señalar que los tres años de Educación Básica investigados están orientadas a la innovación, demostrando que se cuenta con los materiales y recursos precisos para trabajar en el fortalecimiento de la competitividad, entendida como el interés del alumno por su autorrealización académica y personal.
metadata.dc.identifier.other: 372X2739
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3438
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chungata_Zagal_Jenny_Maribel_.pdf5.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.