Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Dueñas, Dolores de los Ángeles-
dc.contributor.authorCobo Gaibor, Sonia Marisabel-
dc.date.accessioned2012-07-27T17:06:53Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCobo Gaibor, Sonia Marisabel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Colegio Particular Checa y Colegio Experimental El Sauce de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other372X2741-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3440-
dc.descriptionEl problema de la presente investigación deriva de la realidad educativa ecuatoriana, toda vez que el clima en el aula es un factor generador de desajustes en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes, por esto, el objetivo principal se enmarcó en conocer el clima y tipo de aulas en el proceso de aprendizaje de estudiantes y profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo Años de Educación General Básica del Colegio Particular Checa School y Colegio Experimental El Sauce. Se emplearon los métodos estadístico y descriptivo; como técnica para obtener información sobre las variables del clima social del aula se utilizó la encuesta y entrevista, y los instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES para profesores y alumnos respectivamente, elaborado por el equipo planificador, en base a la escala de Moos Rudolf y Trickket E (1987), adaptada a la realidad ecuatoriana. Entre las conclusiones relevantes está a) valorar la incidencia del clima del aula; b) apoyar los procesos de enseñanza con estrategias metodológicas orientadas a la consecución de climas de aula favorables para una vida escolar enriquecedora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Colegio Particular Checa y Colegio Experimental El Sauce de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cobo_Gaibor_Sonia_Marisabel.pdf4.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.