Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3441
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorCobos Segarra, Wilson Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2012-07-27T17:14:26Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCobos Segarra, W. A. Beltrán Guevara, P. M. (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución Luis Benigno Torres del cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3441es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1071539es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64839.TITN.es_ES
dc.descriptionLos tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizaje tiene por objetivo conocer el clima y el tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo en 39 estudiantes y 3 profesores del 4to, 7mo y 10mo año de educación básica en la escuela Luis Benigno Torres, mediante la aplicación de instrumentos de investigación como la encuesta CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores, métodos como : analítico-sintético, facilitando la desestructuración del objetivo de estudio; el inductivo-deductivo, permitió configurar el conocimiento de datos empíricos y el estadístico, facilitó organizar la información de la aplicación de instrumentos.También se utilizó técnicas como la lectura pilar importante para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos conceptuales y metodológicos sobre el clima y tipos de aula; llegando así a emitir una conclusión final que la institución investigada posee ciertas falencias en el cumplimiento de normas y compromisos de trabajo, mismaswl que inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y a su vez en la convivencia social educativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución Luis Benigno Torres del cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cobos_Segarra_Wilson_Alfonso_372X2742.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.