Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3444
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la comunidad educativa de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Córdova Fuertes, Fanny Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Quishpe, Luis Antonio
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Córdova Fuertes, Fanny Margoth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la comunidad educativa de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. San Gabriel. pp. 94.
Description: La investigación basada en el tema: tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje del nivel de Educación Básica en centros educativos del Ecuador, en este caso se desarrolló el proceso con estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Comunidad Educativa “PIO XII”, ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La muestra representa a setenta y cinco alumnas/os y tres profesores, como técnica e instrumento se utilizó lectura y cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana, además se aplicó métodos como: descriptivo, analítico y sintético, los mismos que permitieron explicar y analizar el objeto de la investigación. Con esta investigación se proyecta a la institución educadora, como indispensable para la sociedad, donde se forma integralmente a las personas, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, convivencia, afecto, valoración, interacción, puesto que como profesionales de la educación debemos restaurar y modificar lo que no ayuda y adaptar aspectos de provecho, como: cooperación, participación, autonomía, diálogo, confianza, para fomentar el tipo y clima de aula positivo para realizar nuestro trabajo
metadata.dc.identifier.other: 372X2745
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3444
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cordova_Fuertes_Fanny_Margoth_372X2745.pdf5.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.