Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3446
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Red Educativa Autónoma Rural de Parambas, Escuela “Víctor Manuel Guzmán”, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Correa Vásquez, Alberto Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe, Luis Antonio
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Correa Vásquez, Alberto Rafael. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Red Educativa Autónoma Rural de Parambas, Escuela “Víctor Manuel Guzmán”, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Ibarra. pp. 123.
Description: La presente investigación trata sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica” estudios en centros de educación del Ecuador; investigación de tipo psicológico educativo que la Universidad Técnica Particular de Loja a creído conveniente realizar, ya que es un tema de actualidad que nos concierne a todos los involucrados en el sistema educativo. Este trabajo se realizó en la Red Educativa Autónoma Rural de Parambas, “Escuela Víctor Manuel Guzmán”, donde participaron, 13 alumnos de Cuarto año de Educación Básica, 11 alumnos de Séptimo año de Educación Básica, y 19 alumnos de Décimo año de Educación Básica y los tres docentes tutores respectivamente. Los resultados obtenidos en este trabajo de investigación nos han permitido conocer las diferentes características y tipos de aula que rigen en esta institución; de esta manera, y con la información recolectada, la Universidad y nosotros como futuros docentes podremos saber con qué climas sociales de aula se está trabajando en cada centro educativo, para así, poder mejorar la calidad de la educación básica en nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 372X2747
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3446
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Correa_Vasquez_Alberto_Rafael_372X2747.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.