Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3448
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Loaiza, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Torres Gualán, Nieves Carmelina | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T19:57:36Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Torres Gualán, Nieves Carmelina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Azuay. pp. 113. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2668 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3448 | - |
dc.description | La investigación titulada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, ha permitido alcanzar los objetivos planificados; así: se han descrito las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores. También se han identificado los tipos de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se ha sistematizado y escrito la experiencia de investigación. Se investigó en la escuela Sagrado Corazón, de la ciudad de Cuenca. Participaron en el proceso 52 estudiantes y 3 docentes de Educación Básica. Se usaron dos instrumentos de investigación: cuestionario CES para estudiantes y profesores. Se concluye que el clima social del aula de 4to y 10mo se caracteriza por la competitividad, mientras que 7mo con la implicación y la afiliación; 4to año se identifica con competitividad desmesurada; 7mo con la relación estructurada y 10mo con la cooperación. Los docentes deben preocuparse siempre para que el clima del aula se caracterice por la cordialidad, calidez afectiva y respeto para todos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TORRES GUALAN NIEVES CARMELINA.pdf | 4.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.