Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Elizabeth-
dc.contributor.authorTorres Gualán, Nieves Carmelina-
dc.date.accessioned2012-07-27T19:57:36Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTorres Gualán, Nieves Carmelina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Azuay. pp. 113.es_ES
dc.identifier.other372X2668-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3448-
dc.descriptionLa investigación titulada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, ha permitido alcanzar los objetivos planificados; así: se han descrito las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores. También se han identificado los tipos de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se ha sistematizado y escrito la experiencia de investigación. Se investigó en la escuela Sagrado Corazón, de la ciudad de Cuenca. Participaron en el proceso 52 estudiantes y 3 docentes de Educación Básica. Se usaron dos instrumentos de investigación: cuestionario CES para estudiantes y profesores. Se concluye que el clima social del aula de 4to y 10mo se caracteriza por la competitividad, mientras que 7mo con la implicación y la afiliación; 4to año se identifica con competitividad desmesurada; 7mo con la relación estructurada y 10mo con la cooperación. Los docentes deben preocuparse siempre para que el clima del aula se caracterice por la cordialidad, calidez afectiva y respeto para todos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES GUALAN NIEVES CARMELINA.pdf4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.