Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3452
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa particular “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Valverde Riera , Isabel Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Valverde Riera , Isabel Matilde. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa particular “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cotopaxi. pp. 102.
Description: El tema de investigación que se abordó revela el clima escolar de los 4tos, 7mos y 10mos niveles del Centro Educativo Particular “Sagrado Corazón de Jesús ”, en base a la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Para llegar al fondo de la investigación y obtener una información segura, precisa de la realidad, se aplicó encuestas a los maestros y estudiantes de los años de Educación Básica antes mencionados. Este estudio se obtuvo con prolijo de algunos instrumentos de calidad educativa, lo que permitió llegar a la conclusión de que en esta Unidad Educativa los tipos de aula se deben fortalecer, los cuales ayudarán a mejorar las estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje, orientadas a proporcionar un ambiente propicio para la práctica pedagógica. En definitiva el personal que forma la comunidad educativa es aquel que debe propiciar un buen clima escolar que facilite el desarrollo: humano, espiritual y pedagógico. La misión de la educación del siglo XXI, no es solamente enseñar ciencia, sino es dar valor a la vida.
metadata.dc.identifier.other: 372X2672
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3452
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valverde Riera Isabel Matilde.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.