Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3457
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo | - |
dc.contributor.author | Villavicencio Sarmiento, Edgar Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T20:55:01Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Villavicencio Sarmiento, Edgar Patricio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Iván Salgado y la Escuela Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp.115. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2676 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3457 | - |
dc.description | La presente investigación denominada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Iván Salgado y Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”, tiene por objetivo conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo. El estudio implica un total de 51 estudiantes y tres docentes; La metodología utilizada es no experimental, transeccional, exploratorio y descriptivo y los instrumentos que se emplearon fueron: cuestionarios para estudiantes y cuestionaros para docentes. Como conclusión general podemos señalar que, en las aulas investigadas existe un clima con orientación cooperativa, sin embargo, se identificaron deficiencias en la subescala de control en todos los años de Educación General Básica estudiados, por lo que, el ambiente en el aula se caracteriza por el trabajo en equipo pero con problemas de disciplina de todos los alumnos; en cuanto a la propuesta, se incentiva a la elaboración de un Decálogo de Convivencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Iván Salgado y la Escuela Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Villavicencio Sarmiento Edgar Patricio.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.