Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3459
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Astudillo, Darío Gilberto | - |
dc.contributor.author | Yanouch Martínez, Yadira Yesenia | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T21:28:20Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Yanouch Martínez, Yadira Yesenia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de cuarto, séptimo y décimo de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Sánchez Y Cifuentes, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil ). UTPL. Imbabura. pp. 119. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2678 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3459 | - |
dc.description | La presente investigación, trata sobre los tipos de aula y el ambiente social en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que hoy por hoy, es importante no solo conocer sino dar soluciones; pero, en base a la real situación de los alumnos; identificar si los profesionales y los alumnos responden a las verdaderas necesidades y expectativas del medio; por lo que, con este estudio se aspira, buscar nuevas propuestas para mejorar los tipos de aula y el ambiente social. El proceso educativo constituye una fórmula compleja, una interrelación humano social entre educando, padres e influencias externas. La percepción del ambiente social en el cual se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del colegio fiscomisional Sánchez y Cifuentes, es importante el ambiente y crear en esta un clima adecuado que permita mejorar las relaciones interpersonales y de organización entre profesores y estudiantes dentro de un ambiente de respeto, acogedor y positivo como una de las claves que promueva el aprendizaje y la tan deseada eficacia escolar y calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de cuarto, séptimo y décimo de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Sánchez Y Cifuentes, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YANOUCH MARTINEZ YADIRA YESENIA.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.