Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3466
Title: Generaciones Interactivas”: estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Fiscal Mixta “Dos de Agosto”, colegio Nacional “Julio Isaac Espinosa Ochoa” y colegio Técnico “Puyango” de la ciudad de Alamor, provincia de Loja en el año 2011
Authors: Ramírez Granda, Miriam de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Educación
Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Ramírez Granda Miriam de Jesús. (2012). Generaciones Interactivas”: estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Fiscal Mixta “Dos de Agosto”, colegio Nacional “Julio Isaac Espinosa Ochoa” y colegio Técnico “Puyango” de la ciudad de Alamor, provincia de Loja en el año 2011. Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica ). UTPL. Loja. pp. 196.
Description: Con el continuo progreso tecnológico, niños, jóvenes y adultos cada día estamos en la necesidad de instruirnos más y aprender acerca de las diferentes pantallas tecnológicas. Por ello, la presente investigación designada a niños y adolescentes de 6 a 18 años del cantón Puyango, parroquia Alamor permite: conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y comunicación entre los niños y jóvenes de diferentes centros educativos; conocer la situación familiar de los menores investigados; identificar pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el lugar de inercia, el momento y la duración; presentar los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del empleo de las tecnologías e indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medios y tecnologías. Los resultados obtenidos permiten identificar, clasificar y validar el uso y tiempo que dedican los menores a las nuevas pantallas especialmente a: la televisión, computador “internet”, teléfono celular y videojuegos. Concluyendo que en el ámbito escolar y familiar hace falta una adecuada capacitación tanto en formación y control sobre las TIC´s.
metadata.dc.identifier.other: 372X2684
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3466
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMIREZ GRANDA MIRIAM DE JESUS.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.