Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3469
Título : Generaciones interactivas del Ecuador , estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela fiscal Jorge Romero Pinto, colegio fiscomisional Juan Pablo II Fe y Alegría y colegio fiscal Jorge Mantilla Ortega de la parroquia Chillogallo, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año de 2011
Autor : Toledo Tapia, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Palabras clave : Educación secundaria
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Toledo Tapia, Rosa María (2012). Generaciones interactivas del Ecuador , estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela fiscal Jorge Romero Pinto, colegio fiscomisional Juan Pablo II Fe y Alegría y colegio fiscal Jorge Mantilla Ortega de la parroquia Chillogallo, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año de 2011. (Tesis de Licienciada en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas) UTPL. Quito. pp. 226.
Descripción : Este trabajo de investigación referente a las generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas en la Provincia de Pichincha , Parroquia Chillogallo, se propuso como objetivo, conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, para este fin se planteó, conocer la situación familiar de los niños y jóvenes, identificar las pautas de consumo, conocer riesgos y oportunidades que se derivan de su uso, así como aspectos de regulación, mediación familiar y educación. Para alcanzar con éxito, el presente trabajo se inició con la búsqueda del contexto, explorando información en instituciones locales, testimonios propios de oriundos del lugar, lo que permitió obtener la bibliografía necesaria que facilitó la obtención de los conocimientos científicos, indispensables para desarrollar el trabajo de campo y analizarlo. Deduciendo un elevado nivel de consumo de redes sociales y pantallas facilitadas a través del internet, videojuegos entre otros, cuyo consumo no ha sido debidamente controlado por parte de los padres de familia, por lo que fomenta riesgos en los usuarios.
metadata.dc.identifier.other: 371X3027
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3469
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOLEDO TAPIA ROSA MARIA.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.