Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3470
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas: Antonio Ante Mariano Coyago y Colegio Femenino Espejo de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha.
Authors: Valladares Vásquez, Sylvia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Innovación tecnológico
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Valladares Vásquez, Sylvia Patricia. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas: Antonio Ante Mariano Coyago y Colegio Femenino Espejo de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp.175.
Description: En el presente trabajo conoceremos con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías entre los niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, así como su impacto en el ámbito escolar y familiar. Esta investigación se realiza en tres centros educativos de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, con la colaboración de 68 estudiantes de segundo y séptimo años de educación básica y de segundo año de bachillerato con la aplicación de dos cuestionarios proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja, cuestionario 1 dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario 2 dirigido a niños y adolescentes de 10 a 18 años, tomados del estudio realizado es España sobre Generaciones Interactivas. El resultado de esta investigación será una verdadera integración del uso correcto de las pantallas tanto en el ámbito familiar como en el educativo, no será una introducción ciega de la tecnología moderna, tanto en los hogares como en los establecimientos educativos.
metadata.dc.identifier.other: 371X3028
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3470
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALLADARES VASQUEZ SYLVIA PATRICIA.pdf5.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.