Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3475
Title: Estudio del proceso de evaluación institucional educativa de la Zona 7 del Ecuador, derivado del Proyecto Piloto de Autoevaluación propuesto por el MINEDUC
Authors: Medina Salinas, Mayra Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Keywords: Educación
Evaluación educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Medina Salinas, Mayra Vanessa. (2012). Estudio del proceso de evaluación institucional educativa de la Zona 7 del Ecuador, derivado del Proyecto Piloto de Autoevaluación propuesto por el MINEDUC. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 138.
Description: El presente estudio tiene por objetivo general diagnosticar al proceso piloto del proyecto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador, en base a estándares e indicadores de calidad y de realizar una propuesta de formación para la consolidación de un sistema de evaluación permanente por parte del Ministerio de Educación. Esta investigación es de tipo no experimental exploratoria, misma que se sirve del método descriptivo para analizar al proceso de autoevaluación. Para lo cual se realiza un diagnóstico a 15 instituciones educativas distribuidas en las tres provincias de la Zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. En dichas instituciones se hace un diagnóstico mediante el uso de 4 instrumentos dirigidos a evaluar el proceso llevado a cabo con los padres de familia, el historial del establecimiento, los resultados de los aprendizajes y los procesos internos de la institución educativa. A nivel general, se determina que existe un alto involucramiento de los centros educativos en el proceso de autoevaluación, pero requieren reajustes de capacitación para el desarrollo del informe y seguimiento al plan de mejora.
metadata.dc.identifier.other: 371X3033
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3475
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDINA SALINAS MAYRA VANESSA.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.