Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3482
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Francia, y Colegio Juan Cueva García de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Cumbicus Ortíz, Alexandra
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza-Aprendizaje
Ciencias de la Educación – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Cumbicus Ortiz, Alexandra (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Francia, y Colegio Juan Cueva García de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 118.
Description: Los objetivos trazados por las autoridades de la Universidad, inciden al término del proceso objetivisar su cumplimiento, obviamente conociendo resultados y limitaciones, implicando planificar una propuesta que de alguna forma, cambie las realidades encontradas, potencie el adelanto y progreso de las instituciones La investigación es de tipo Descriptiva Histórica y los métodos se consideraron el cuantitativo, sintético e inductivo-deductivo. La muestra fue tomada a 3 docentes y 37 estudiantes, en sus distintos años, cuarto, séptimo y décimo de Educación General básica En la escuela Francia, de los resultados obtenidos se confirma que los factores más importantes son la necesidad de asumir compromisos en las temáticas, por parte de los docentes y mejorar el dinamismo en el aula, en cambio en el Colegio Juan Cueva García, son la falta de control y organización del grupo, el tipo de aula característico es desmotivador
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3482
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cumbicus_Ortiz_Alexandra_372X2752.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.