Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3484
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuishpe, Luis Antonio-
dc.contributor.authorDe La Cruz Enríquez, Jacqueline Del Carmen-
dc.date.accessioned2012-07-30T20:41:11Z-
dc.date.available2012-07-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDe La Cruz Enríquez, Jacqueline Del Carmen. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en la escuela “González Suárez” y el colegio “Alfredo Albornoz Sánchez” de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL. Ibarra. pp. 120.es_ES
dc.identifier.other372X2754-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3484-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como fin conocer los tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en la escuela “González Suárez” y el colegio “Alfredo Albornoz Sánchez”. Cuyo objetivo principal es conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los años mencionados anteriormente en los centros educativos del Ecuador. La población encuestada es de 61 estudiantes y 3 docentes en total, siendo 18 en cuarto, 22 en séptimo y 24 en décimo año de educación básica. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermeneútico. Técnicas empleadas son: lectura, mapas conceptuales, encuesta, recolección de información de campo y observación. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Evidentemente el clima social que se percibe en las instituciones investigadas, es bueno, sin embargo existen falencias que deben ser analizadas y superadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subject– Ciencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en la escuela “González Suárez” y el colegio “Alfredo Albornoz Sánchez” de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DE LA CRUZ ENRÍQUEZ JACQUELINE DEL CARMEN.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.