Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3489
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Astudillo, Darío Gilberto-
dc.contributor.authorErazo Moncayo, Rosa Matilde-
dc.date.accessioned2012-07-31T19:15:04Z-
dc.date.available2012-07-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationErazo Moncayo, Rosa Matilde. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la parroquia de Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Tulcán. pp. 90.es_ES
dc.identifier.other372X2759-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3489-
dc.descriptionLa presente investigación, aplicada en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, paralelos “A”, de la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora”, de la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi, año 2011 – 2012 tiene como objetivo conocer el clima y tipo de aulas en las que tiene lugar el proceso educativo vinculado entre estudiantes y profesores en esta institución educativa. El proceso investigativo se realizó con la colaboración de los entes involucrados; los resultados tanto en alumnos y docentes evidencian sinceridad en el momento de contestar los diferentes ítems de las encuestas, lo que determinó cuales son las fortalezas y debilidades en el clima de aula. Se destaca preponderantemente un excelente ambiente de amistad, esfuerzo y cooperación a través de una comunicación fluida entre el docente y el alumno. Cabe mencionar que este accionar crea un ambiente propicio para el logro de los objetivos específicos y generales del proceso educativo, además de la formación de un ser con autonomía en la toma de decisiones personales y del grupo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la parroquia de Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Erazo_Moncayo_Rosa_Matilde_372X2759.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.