Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorEspinoza Correa, Jesús Enrique-
dc.date.accessioned2012-07-31T19:52:40Z-
dc.date.available2012-07-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationEspinoza Correa, Jesús Enrique. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Héroes del 41” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación- Físico Matemáticas). UTPL. Machala. pp. 78.es_ES
dc.identifier.other372X2761-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3490-
dc.descriptionEl presente trabajo está direccionado hacia la búsqueda de soluciones prácticas a la deficiente importancia que se le ha atribuido al clima y tipo de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje y tiene por objetivo enfrentar esta problemática a fondo de una forma que permita mejorar el proceso educativo. Los resultados del actual trabajo demuestran que el clima escolar y el tipo de aula tienen una relación muy estrecha con variables educativas como el desarrollo psicológico de los estudiantes, su edad, actitudes propias de estudiantes y profesor entre otras, y en consecuencia deben ser consideradas al inicio, durante y después de todo proceso educativo para establecer mejoras de significado en la labor docente y el proceso de enseñanza aprendizaje. Las instituciones educativas deben continuamente levantar investigaciones que les permita conocer a profundidad el clima escolar y el tipo de aula en los que se desenvuelven las actividades educativas diarias, con el fin de reestructurar la práctica docente desde todos y cada uno de los ámbitos, en busca de un equilibrio necesario e imprescindible entre docentes, estudiantes y el contextoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Héroes del 41” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Espinoza_Correa_Jesus_Enrique_372X2761.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.