Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3493
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa “Jorge Suárez Andrade” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Fernández Suqui, Eusthela de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: Fernández Suqui, Eusthela de Jesús. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa “Jorge Suárez Andrade” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. ( Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 75.
Description: El objetivo de esta investigación es “Conocer el clima y tipo de aula en las que se desarrolla el proceso de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos del Ecuador” La población estudiada está constituida por 32 estudiantes, 16 en 4to, 13 en 7mo y 13 en 10mo años de Educación Básica del centro educativo “Jorge Suárez Andrade” de la ciudad de Quito. Cabe destacar que el presente trabajo de investigación está relacionado directamente con los programas de graduación ofertados por la UTPL con la finalidad proyectar en el Ecuador un nuevo ambiente social en el proceso de aprendizaje. El clima social escolar se refiere al escenario y a las condiciones ambientales en las que se desarrolla este argumento, en algunos de los casos y con varios intermedios, el clima puede ser muy nutritivo para el desarrollo del individuo. Dentro de este artículo se analizarán distintos factores que pueden servir de datos para identificar los climas sociales que fomentan implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación los que determinarán la calidad y excelencia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2764
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3493
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Fernandez_Suqui_Eusthela_de_Jesus_372X2764.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.