Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorGarcía Vera, María Alexandra-
dc.date.accessioned2012-08-01T19:52:29Z-
dc.date.available2012-08-01-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGarcía Vera, María Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Río Chone” y el Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Historia y Geografía). UTPL. Chone. pp. 88.es_ES
dc.identifier.other372X2771-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3500-
dc.descriptionEste estudio se lo desarrolló mediante encuestas realizadas a 84 estudiantes de dos centros educativos del cantón Chone, provincia de Manabí, estas constan de 134 preguntas, relacionadas a 10 subescalas de clima social escolar CES que están agrupadas en cinco dimensiones y miden el grado de interés que tanto profesores como estudiantes introducen diariamente en el aula. Para su elaboración se utilizaron métodos como: descriptivos, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, Hermenéutico, instrumentos y entrevistas; técnicas como: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y encuestas; los instrumentos a utilizar fueron cuestionarios del clima social escolar CES para profesores y estudiantes, los que ayudaron a obtener información y lograr los resultados deseados, pues se ha podido conocer que estos estudiantes y sus profesores viven en un ambiente en el cual se valora muy poco la disciplina, el orden y la organización, demostrando que la calidad y calidez que se desea lograr en nuestro país en estos establecimientos educativos les falta interés y dedicación para lograrlo, sobre todo en los docentes que imparten el conocimiento y tiene la experiencia en el continuo proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Río Chone” y el Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Vera_Maria_Alexandra_372X2771.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.