Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3503
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador”. Estudio realizado en la Institución Educativa “Princesa Nunkui”, del barrio Jembuentza, parroquia La Paz, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año 2012
Authors: Guaillas Medina, Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: Guaillas Medina, Hernán. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador”. Estudio realizado en la Institución Educativa “Princesa Nunkui”, del barrio Jembuentza, parroquia La Paz, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Historia y Geografía). UTPL. Yacuambi - Zamora Chinchipe . pp. 87.
Description: Si el factor contextual es un determinante del éxito académico, nos preguntamos: ¿cómo perciben los alumnos el ambiente de aula y sus características en relación con las prácticas pedagógicas positivas donde se desarrolla su aprendizaje? El objetivo: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica del Centro de Educación Básica “Princesa Nunkui” de la comunidad de Jembuentza, parroquia La Paz, del cantón Yacuambi. Analizados los resultados descriptivamente, basados en encuestas a estudiantes y entrevistas a los profesores, se comprueba que los climas en las aulas son buenos; si bien el aula de cuarto año está orientada a la innovación, existe poca organización y estabilidad; el aula de séptimo año está orientada a la relación estructurada, pero la competitividad es poco aceptable; con un grado significativo en la cooperación se destaca el aula de décimo año, aunque la competitividad existente no es de mayor consideración. El grado de control y penalización al rompimiento de las normas realizadas, es de poca significación
metadata.dc.identifier.other: 372X2774
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3503
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guaillas_Medina_Hernan_372X2774.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.