Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3504Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Correa Jaramillo, Carlos Enrique | - |
| dc.contributor.author | Gualán Ramón, Jhoana Yajaira | - |
| dc.date.accessioned | 2012-08-02T21:35:19Z | - |
| dc.date.available | 2012-08-02 | - |
| dc.date.issued | 2012 | - |
| dc.identifier.citation | Gualán Ramón, Jhoana Yajaira. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, escuela fiscal mixta “González Suárez” y colegio fiscal “Amazonas” provincia Zamora Chinchipe, ciudad de Cumbaratza año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cumbaratza- Zamora Chinchipe. pp. 83. | es_ES |
| dc.identifier.other | 372X2775 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3504 | - |
| dc.description | El presente trabajo investigativo inherente a los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, se llevó a efecto en el centro general de educación básica “González Suarez” de la ciudad de Cumbaratza y el colegio fiscal “Amazonas” con la participación de los estudiantes y profesores de los establecimientos antes mencionados. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron los siguientes instrumentos: cuestionarios de clima social escolar CES de MOOS y Trickett, adaptación ecuatoriana tanto para profesores y estudiantes del mencionado centro educativo. El clima social escolar define el ambiente donde se imparte la enseñanza-aprendizaje, lo cual repercute directamente en la conducta de los estudiantes y maestros del centro educativo en cuestión. Los datos recopilados en la investigación demuestran que el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica respectivamente, demuestran un nivel reducido de control en el aula, desde la óptica de los alumnos y de los maestros, con lo cual sugiero la implementación de la propuesta de capacitación que se expone al fin del trabajo. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Educación primaria | es_ES |
| dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
| dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
| dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, escuela fiscal mixta “González Suárez” y colegio fiscal “Amazonas” provincia Zamora Chinchipe, ciudad de Cumbaratza año escolar 2011 – 2012. | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UTPL_Gualan_Ramon_Jhoana_Yajaira_372X2775.pdf | 4.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
