Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3507
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Guayanay Chinchay, Daycy | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-02T22:26:12Z | - |
dc.date.available | 2012-08-02 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Guayanay Chinchay, Daycy. (2012). Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela “José María Riofrío” de la parroquia Bellavista y en el Colegio “Rosa Erlinda García de G” de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 79. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2778 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3507 | - |
dc.description | Los Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica permiten identificar la realidad en los diversos establecimientos, mediante la aplicación de una investigación de campo a los estudiantes y docentes involucrados en el sistema educativo, con ello se considera que el clima social de aula se debe basar en las variables presentadas por Moos y analizadas por la autora de la presente investigación, con la finalidad de lograr una convivencia armónica en las instituciones educativas, así como también mejorar las interrelaciones de aprendizaje entre los estudiantes y los docentes mediante el establecimiento de reglas claras que permitan consolidar un clima social de aula que beneficie y facilite la convivencia en los planteles educativos del país. En conclusión se dice que el resultado de la buena o mala convivencia social, condiciona la formación de valores en los seres humanos, es decir que en la actualidad todo gira entorno a la calidad humana, moral, social y espiritual de las personas y su entorno, lo cual influye en el proceso educativo | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | – Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela “José María Riofrío” de la parroquia Bellavista y en el Colegio “Rosa Erlinda García de G” de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Guayanay_Chinchay_Daycy_372X2778.pdf | 2.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.