Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3508
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Guerra Jumbo, Jenny Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Issue Date: 2012
Citation: Guerra Jumbo, Jenny Gabriela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 107.
Description: En este estudio descriptivo se analiza cómo se percibe el ambiente de aula en el que se desenvuelve el proceso educativo de los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica; las cuales definen las características que se desarrollan entre el medio del aula y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación se la realizó en la Provincia de Pichincha, Ciudad de Quito en el Colegio “Nuestra Señora del Rosario”. Para conocer todas estas interrogantes se aplicó una encuesta estructurada donde se reflejó la situación actual del clima de aula en las instituciones educativas ecuatorianas. La Universidad Técnica Particular de Loja preocupada por mejorar la calidad de educación ha nivel nacional ha decidido reconstruir las vivencias estudiantiles y las del trabajo de los docentes para poder obtener una visión clara sobre las características de los tipos de aula y el ambiente social en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de esta manera se podrá analizar los aspectos positivos y negativos que se desarrollan dentro de este proceso y se propondrá soluciones para mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2780
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3508
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guerra_Jumbo_Jenny_Gabriela_372X2779.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.