Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3512
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorHidalgo Haro, Gabriela-
dc.date.accessioned2012-08-02T23:11:28Z-
dc.date.available2012-08-02-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationHidalgo Haro, Gabriela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Colegio La Providencia de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 88.es_ES
dc.identifier.other372X2783-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3512-
dc.descriptionLa finalidad del presente trabajo es conocer e interpretar las interacciones sociales existentes en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuatro, séptimo y décimo año de educación básica del Colegio la “Providencia” período 2011-2012. la presente investigación se realizó en la Institución educativa la Providencia de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. La muestra de los estudiantes de 4to (10), 7mo (10) y 10mo (10) y un docente por aula de clase. Los métodos fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas fueron la lectura, los mapas, los gráficos y la encuesta. Los instrumentos son el cuestionario CES adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Los resultados obtenidos son: al clima escolar en 4to y 7mo están sobre el promedio de la media mientras el 10mo está en la media en el tipo de aula el 7mo año la orientación a la relación estructurada y el 4to y 10mo la orientación a la cooperación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Colegio La Providencia de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HIDALGO HARO GABRIELA.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.