Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3515
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Ochoa, Henry Antonio | - |
dc.contributor.author | Ibáñez Jácome, Soraya Cumandá | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-03T21:16:30Z | - |
dc.date.available | 2012-08-03 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Ibáñez Jácome, Soraya Cumandá. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Colegio militar n° 13 “Patria”, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Quito. pp. 150. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2785 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3515 | - |
dc.description | Este documento trata los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Colegio Militar n° 13 “Patria”, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012, y está orientado a identificar aquellos riesgos de carácter psicosocial-educativo que se vivencian al interior del establecimiento. El estudio se centró en la percepción manifestada por estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de dicho colegio, en base del cuestionario de clima social escolar para profesores y estudiantes, adaptación ecuatoriana del original de R.H. Moos & E.J. Trickett (1973). Consta de preliminares, índice, resumen, introducción, marco teórico. Concluido este se da a conocer la metodología y luego se propone los resultados con su respectivo análisis y discusión, se llegan a establecer las conclusiones y recomendaciones para culminar con la experiencia de la misma y la propuesta que trata de orientar sobre las soluciones del problema y mejorar el clima del aula de la institución investigada, y procurar su mejoramiento | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza- aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Colegio militar n° 13 “Patria”, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Espinoza_Correa_Jesus_Enrique_372X2761.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.