Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Jaramillo, Ana María-
dc.contributor.authorImaicela Vega, Wilfrido Santiago-
dc.date.accessioned2012-08-03T21:24:19Z-
dc.date.available2012-08-03-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationImaicela Vega, Wilfrido Santiago, (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela “Juan Pio Montufar” de la Red Educativa Sanguillín de la parroquia Sanguillín, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 89.es_ES
dc.identifier.other372X2787-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3516-
dc.descriptionEl trabajo de investigación correspondido a los a tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica de los centros educativos de nuestro país donde se conoció el clima y tipos de aula donde se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y alumnos del cuarto, séptimo y decimo año de básica de la red Educativa Sanguillín del cantón Calvas de la provincia de Loja. La población investigada fue de cincuenta y cuatro estudiantes y tres profesores. La investigación se caracterizo por ser no experimental, exploratorio, descriptivo y transaccional; se utilizo la metodología como: el método analítico - sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; técnicas: lectura, mapas conceptuales y encuesta; instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Se determino que el clima de aula en esta institución esta orientada a la autorrealización de cada uno de sus miembros, la estabilidad con la subescala el control es la debilidad en los tres años de básica y se encuentra enmarcadas a los tipos de aulas orientadas a la relación estructurada y a la cooperaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela “Juan Pio Montufar” de la Red Educativa Sanguillín de la parroquia Sanguillín, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Imaicela_Vega_Wilfrido_Santiago_372X2786.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.