Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3519
Title: | Uso de herramientas Web 2.0 en los medios digitales de Ecuador |
Authors: | Rivera Rogel, Diana Elizabeth Cuenca Ludeña, Heidi Irene |
Keywords: | Web 2.0 Comunicación – Medios digitales Periodismo ecuatoriano El Universo El Tiempo Comunicación Social - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Cuenca Ludeña Heidi Irene. (2012). Uso de herramientas Web 2.0 en los medios digitales de Ecuador. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja. pp.81 |
Description: | El presente trabajo tiene como propósito conocer qué uso les dan a las herramientas Web 2.0 los medios digitales de Ecuador: El Universo (Guayaquil) y El tiempo (Cuenca), a fin de determinar la importancia como instrumentos portadores de información y la forma en que los lectores se ven beneficiados al momento de recibir el producto. Además, de indagar cómo los usuarios utilizan las herramientas Web 2.0, se busca conocer cómo actúan los comunicadores sociales en calidad de ciberperiodistas, al constituirse en instrumentos de interrelación entre el medio y la comunidad. Los diarios antes señalados, no deben solamente tratar de subir información a la Web, de sus versiones tradicionales, sino que el periodismo digital requiere de una serie de nuevos conocimientos, que no son necesarios cuando se trabaja en los medios regulares, debido a que existen nuevas posibilidades y un cambio en el ciclo de la información. Se trata de darle un toque diferente y personal, porque se debe trabajar con la rapidez e instantaneidad que exige la Internet, a más de la constante revisión y reescritura del texto para actualizarlo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3519 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cuenca_Heidi_070X226.pdf | 4.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.