Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35312
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes. 2020
Authors: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palomeque Herrera, Tannya Rebeca
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Palomeque Herrera, T. R. Carrera Herrera, X. P. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes. 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35312
Abstract: Abstract:This thesis intends to fulfill an objective which is to determine the incidence of the Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of the teachers, through a mixed investigation in which the investigation of sources of information, based on authors and experts on the subject using as instruments, interviews, observation sheets that contain measurable criteria about the development of each child and documentation and reflection sheets to document the implementation of evaluations. In conclusion, the results show that teachers define evaluations as living spaces using structured and semi-structured resources mostly, since they are easily acquired and are usually already found as basic elements in educational institutions for this reason. We have made five unconventional evaluation proposals and one of them was implemented for the optimal development of the children of the Educational Center.
Description: Resumen: La presente tesis pretende cumplir un objetivo el cual es determinar la incidencia de la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, mediante una investigación mixta en la que se realizó la indagación de fuentes de información, fundamentándose en autores y expertos en el tema utilizando como instrumentos, entrevistas, fichas de observación en la que constan criterios medibles acerca del desarrollo de cada niño y fichas de documentación y reflexión para documentar la implementación de las evaluaciones. En conclusión, los resultados demuestran que las docentes definen las evaluaciones como espacios vivos utilizando recursos estructurados y semiestructurados en su mayoría, ya que los mismos son de fácil adquisición y que por lo general ya se encuentran como elementos básicos en las instituciones educativas por este motivo hemos realizado cinco propuestas de evaluación no convencionales y una de ellas fue implementada para el óptimo desarrollo de los niños del Centro Educativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133571.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.