Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Alida Diamela-
dc.contributor.authorOleas Vargas, Ernestina Bersabe-
dc.date.accessioned2012-08-29T22:07:14Z-
dc.date.available2012-08-29-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationOleas Vargas, Ernestina Bersabe.(2012).Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica, Centro Educativo “Río Quinindé”, provincia de Sucumbíos, año lectivo 2011-2012.(Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación mencion Educación Básica). UTPL, Nueva Loja. pp. 98.es_ES
dc.identifier.other370X2839-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3531-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación versa en clima de aula y ambiente social en 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica; dicho estudio se realizó en el Centro de Educación Básica Río Quinindé , ubicado en la parroquia Aguas Negras, del cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos. El objetivo General de la investigación fue conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo del estudiante y profesores del 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica del Centro Educativo.Los objetivos específicos fueron describir las características del clima de aula: implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación desde el criterio del estudiante y profesores. Identificar el tipo de aula que distingue (Moos 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Para esta investigación se consideró las herramientas diseñadas por Moos para investigar el clima de aula en el Centro Educativo. La investigación sw\e aplicó sobre todo el universo es decir a 3 docentes y 42 estudiantes de los AEB señalados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectNueva Loja - Sucumbíos - Ecuadores_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación básica - Tesises_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica, Centro Educativo “Río Quinindé”, provincia de Sucumbíos, año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Oleas_Vargas_Ernestina_Bersabe_370X2839.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.