Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3532
Title: Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa Milton Reyes” de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Padilla Reyes, María Carlota
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Innovación educativa
Chimborazo
Ciencias de la educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-29
Issue Date: 2012
Citation: Padilla Reyes, María Carlota. (2012).Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa Milton Reyes” de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Riobamba. pp. 108.
Description: En este estudio se analiza el tema Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo el mismo que tiene singular importancia. Esta investigación se realizó en la Provincia del Chimborazo, ciudad de Riobamba en la Unidad Educativa Milton Reyes , ubicación, Campus La Dolorosa. Se tomó como muestra a 90 estudiantes: 36 de cuarto, 27 de séptimo, y 27 de décimo año de educación básica, así como, 3 Profesores de los respectivos años citados anteriormente. Su objetivo general Conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica Métodos utilizados: descriptivo, analítico y sintético, técnicas: lectura de libros, revistas y consultas en internet, encuesta elaborada para obtener datos estadísticos del trabajo de campo. Instrumentos: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana, profesores y estudiantes Tipo de investigación: exploratoriow« y descriptivo. Al finalizar la investigación se concluye, la enseñanza- aprendizaje se da en un clima de buenas relaciones interpersonales entre estudiantes y profesores.
metadata.dc.identifier.other: 370X2840
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3532
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Padilla_Reyes_Maria_Carlota_370X2840.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.