Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3533
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación | - |
dc.contributor.author | Palacios Gonzáles, Carina Mariuxi | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-29T22:57:52Z | - |
dc.date.available | 2012-08-29 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Palacios Gonzáles, Carina Mariuxi. (2012).“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y colegio tecnico Huambi de la ciudad de Sucùa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012”. Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Eduación Básica). UTPL, Macas. pp. 107. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2841 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3533 | - |
dc.description | La investigación propuesta trata sobre tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centro educativo Atahualpa y Colegio Nacional Técnico Huambi, de la Parroquia Huambi, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago , se conoció el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de esta institución. La investigación tipo exploratorio, descriptivo facilitó, y caracterizó la realidad de los tipos de aula y clima en el que se desarrolla el proceso educativo, es posible conocer el problema en estudio tal cual se presenta en la realidad. Se evaluó a 58 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 16 años, se aplicó el cuestionario propuesto por los autores: Moos y Trickett. Las características del clima social, los alumnos dan mayor importancia a competitividad, claridad e innovación y para los profesores, afiliación e implicación. Los tipos de aulas de acuerdo a las estrategiwuas didáctico - pedagógicas obtuvo de mayor importancia, aulas orientadas a la relación estructurada y la cooperación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Morona Santiago - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis | es_ES |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y colegio tecnico Huambi de la ciudad de Sucùa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Palacios_Gonzales_Carina_Mariuxi_370X2841.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.