Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535
Title: Generaciones Interactivas en la ciudad de Quito, en las instituciones la Unidad Educativa San Esteban, Unidad Educativa Lev Vygosky y Unidad Educativa Franz Schubert durante el año 2011
Authors: Acosta Alba, Jenny Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Quito – Pichincha - Ecuador
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Acosta Alba, Jenny Fernanda. (2012). Generaciones Interactivas en la ciudad de Quito, en las instituciones la Unidad Educativa San Esteban, Unidad Educativa Lev Vygosky y Unidad Educativa Franz Schubert durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 221.
Description: El uso de las Tic´s no es determinado por el estrato económico al que pertenecen los alumnos, su utilización es más social que académica. Uno de los factores, para que los adolescentes y jóvenes, pasen la mayor parte de su tiempo libre utilizando las Tic´s, es la falta de supervisión por parte de sus padres o un adulto mayor. El uso de las Tic´s es más social que académico, muchos de los jóvenes y adolescentes se apoyan en el Internet como instrumento en la elaboración de sus deberes e investigaciones, pero al no ser una herramienta manejada efectivamente dentro de sus instituciones educativas, el mayor uso dado es el de conector social. Como educadores de estas generaciones interactivas, tenemos la obligación de capacitarnos y manejar correctamente las Tics, para guiar desde los niños hasta los jóvenes en el uso correcto de estos dispositivos y colocar a nuestro favor, toda la utilidad que pueden llegar a prestar y utilizarlas como herramientas positivas en el desarrollo de nuestras clases.
metadata.dc.identifier.other: 371X2112
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3535
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ACOSTA ALBA JENNY FERNANDA.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.